- Clasificados -

Alcalde de Ilo señala que hay superposición de terrenos en creación del distrito de San Antonio

De acuerdo a los análisis de los especialistas en el tema territorial y tras la revisión de los planos, existe una variable de puntos, lo cual se tiene que certificar con la presencia de otros profesionales y conciliarlo en un documento.

Últimas Noticias

Tras realizar la revisión en el Sistema de Información Geográfica (SIG), se habría encontrado una superposición de terrenos que pertenecen a la provincia de Ilo en el proyecto de distritalización del centro poblado de San Antonio de Mariscal Nieto.

El alcalde provincial de Gerardo Carpio Díaz, dio a conocer que se estará trabajando esta información con el burgomaestre de El Algarrobal para verificar si realmente es una recurrencia para el manifiesto correspondiente.

“Esta situación se hará llegar de manera oficial a la autoridad regional, al municipio provincial de Mariscal Nieto y a los entes vinculantes”, aseveró.

Se trata de un área entre 30 a 50 kilómetros que se pretende que forme parte de la creación del distrito de San Antonio. Se tiene que hacer la rectificación con el cruce de información con el municipio de Mariscal Nieto y el Gobierno Regional.

La autoridad edil, dijo que no se quiere generar malestar e incomodidad, sino que se respete lo que corresponde a una línea de espacio entre un terreno y otro.

Carpio, precisó que de acuerdo a los análisis de los especialistas en el tema territorial y tras la revisión de los planos, existe una variable de puntos, lo cual se tiene que certificar con la presencia de otros profesionales y conciliarlo en un documento.

“No por el facilismo se va a trazar líneas rectas que va a generar controversia. Creemos que es importante, porque si se ha cometido un error, debe ser reconocido y hacer los cambios necesarios. Lo que se quiere, es que todo se desarrolle de manera ordenada y sin atropellar los derechos de otros”, declaró.

Reiteró, que los encargados de elaborar los planos, no lo han hecho bien, porque tras revisar las coordenadas institucionales, confirman márgenes de error, porque no se ha trabajado como corresponde, “ahí la culpa no es de los alcaldes, sino de los técnicos”, culminó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional