El Abog. Juan Bernedo, especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, aseguró que desde el primer momento que se conoció sobre el ataque a la estudiante de la I.E. John F. Kennedy, están monitoreando el lamentable hecho y están a disposición de la familia.
Hizo el llamado a los directores de las instituciones educativas para que brinden las facilidades a la campaña solidaria que se está organizando, donde la población puede brindar su óbolo voluntario que servirá para la atención médica de la menor.
“También vamos a brindar el soporte psicológico a la niña no solo este año, sino por el tiempo que lo requiera, al haber quedar marcada para siempre y va a necesitar el refuerzo en la parte emocional para que pueda continuar con sus estudios”, refirió.
Bernedo, exhortó a la Policía Nacional para que refuerce el patrullaje en los colegios, sobre todo los que están en la parte alta de la ciudad y que conectan con la Pampa Inalámbrica, donde pulula gente del mal vivir que pueden atentar contra los estudiantes.
A la vez, se comprometió a exigir al alcalde la de la Municipalidad Provincial de Ilo para que instale las cámaras de videovigilancia del proyecto de seguridad ciudadana, que hasta la fecha no se concreta