- Clasificados -

Coronavirus en Moquegua: se congestiona área de emergencia del Hospital de EsSalud

El jefe de la Red Asistencial de EsSalud está de acuerdo con que se suspendan las actividades por Fiestas Patrias ante el incremento de casos con coronavirus a nivel nacional, además restringirse las reuniones particulares, discotecas y otros.

Un gran un número de personas se constituye al Hospital de EsSalud de Moquegua para el descarte de Covid-19 al presentar los síntomas.

El Dr. Cesar Napa, jefe de la Red Asistencial de EsSalud, indicó que desde la semana pasada se estuvo viendo el incremento de casos positivos con coronavirus y de pacientes con sintomatología respiratoria que están congestionando el área de emergencia.

“Se ha previsto habilitar 3 consultorios, para tratar de contrarrestar el incremento de pacientes que acuden a la consulta. Se dispuso el empleo de médicos del área primaria para que apoyen en el tópico respiratorio en el nosocomio de EsSalud de Ilo y Moquegua para atender a los pacientes con enfermedades respiratorias”, expreso.

Se está atendiendo a 90 personas en los diferentes consultorios, por lo que se hace el llamado a los asegurados entiendan el esfuerzo que están haciendo.

Napa, aseguró que no todos los que asisten al hospital, necesariamente es porque tienen Covid-19, sino para un descarte, al presentar dolor de garganta, secreción nasal y malestar.

Hasta el fin de semana que pasó hubo 57 pacientes que dieron positivo a Covid-19, pero son casos que no presentan complicaciones hasta el momento.

Actualmente, no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); sin embargo, hace una semana se registró el deceso de un varón que estuvo en UCI 2 semanas, quien no tenía ninguna vacuna.

“DEBEN SUSPENDER ACTIVIDADES POR FIESTAS PATRIAS”

En otro momento, se mostró de acuerdo que se suspendan las actividades por Fiestas Patrias ante el incremento de casos con coronavirus a nivel nacional, además restringirse las reuniones particulares, discotecas y otros.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional