- Clasificados -

Operadores turísticos realizan plantón contra municipio de Ilo

Integrantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Servicios Afines de Ilo, realizaron un plantón en el malecón costero frente a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), exigiendo que optimicen los planes de reactivación del sector turismo.

Cuestionan la incapacidad de trabajo de la responsable del área de Desarrollo Económico y Turismo de la MPI, quien hasta el momento nos los toma en cuenta y los ignora. Sobre todo, porque no tiene un plan de reactivación del sector y que solo se limita en decir en todos sus descargos sobre las restricciones por la pandemia.

Turismo, ha sido el sector más golpeado y el último en reactivarse. Los establecimientos de hospedaje están esperando que este año se pueda recuperar toda la pérdida que han tenido en el año 2020.

Piden se cumpla la Resolución Viceministerial Nro. 0004-2021-MINCETUR, donde el Art. 01, señala aprobar la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2021-2023”. “Queremos que nos muestre cual es el plan de reactivación, el diagnóstico y en qué fase se encuentra para nuestro sector”, expresó la presidenta de la asociación.

Hasta el momento tampoco han sido convocados, pese haber solicitado en varias oportunidades a la subgerente de Turismo para ser parte del equipo técnico y así brindar sus aportes.

Finalmente, sostuvo que el municipio no implementó los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 en las playas, tal como sucede en Mollendo, sabiendo que es el principal atractivo en la época de verano que está pronto a iniciar.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional