- Clasificados -

Arequipa: hoy realizarán sesión de consejo regional donde se elegirá a reemplazo de Gutiérrez

“Enfrentamos una crisis ética”, suscribió Ángel Manrique, representante de la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, hoy se conocería el nombre del reemplazo de Walter Gutiérrez, vicegobernador regional de Arequipa, al haberse aprobado la realización de una sesión extraordinaria de consejo regional, donde se discutiría la vacancia por fallecimiento, del citado funcionario.

Ello, luego que la falta de consenso dentro del Consejo Regional, con solo 9 de los 14 consejeros que lo componen, haya sido aparentemente superada, al no poderse exigir el quorum ya que solamente los 9 están en libertad.

REPRESENTANTE DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO INDICA QUE AREQUIPA VIVE UNA CRISIS ÉTICA

“Resolver la vacancia del cargo de vicegobernador, es por una causal objetiva que no está en cuestionamiento. El señor Gutiérrez lamentablemente ha fallecido (…) en este momento casi el 100% de las obras del Gobierno Regional están paralizadas, la peor crisis que en estos momentos enfrenta la región Arequipa, es la crisis ética”, dijo Ángel María Manrique, representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa.

VACÍOS LEGALES

Agregó Manrique que, se reconoce las dudas que puedan existir, generadas por los vacíos legales, sin embargo, éstas deben ser subsanadas por las normas de mayor rango como es la Constitución y colegiarla con la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales; en función a que se cumpla con el objetivo de la institución que es, el garantizar el desarrollo regional y los derechos de los ciudadanos arequipeños.

Enfatizando en que, la vacancia de Walter Gutiérrez es necesaria y completamente legal, ya que es una persona que ha fallecido. (KM).

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional