- Clasificados -

Operación Achachi: Cero positivos y 15 casos sospechosos Covid-19 en desembarcadero

700 pruebas antigénicas se tomaron en el Desembarcadero Pesquero Artesanal en la Operación Achachi que realizó la Red de Salud Ilo en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ilo y la administración del recinto, teniendo como resultado cero positivos y 15 sospechosos de Covid-19.

A los casos considerados sospechosos se les hará el seguimiento y monitoreo para ver si desarrollan la enfermedad en algún momento o no. “Vamos a continuar con este tipo de jornadas para abarcar poblaciones de riesgo para verificar si hay algún caso sospechoso”, expresó el Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo.

Señaló que se está trabajando con un mayor número de personal de salud, a quienes se les está comprando sus días libres para que puedan fortalecer más equipos de intervención integral para que salgan casa por casa.

Las Operaciones Achachi están siendo dirigidas para abarcar otras zonas o grupo que no están siendo atendidos.

Huancapaza, sostuvo que el Ministerio de Salud autorizó para el primer nivel de atención la transferencia de recursos, habiendo programado este tipo de actividades durante 3 meses, mientras dure la contingencia para poder mitigar los contagios.

VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 80 AÑOS

De otro lado, informó que se ha elaborado un nuevo plan de vacunación, habiendo programado para la región Moquegua el 30 de abril y los días 1 y 2 de mayo para los adultos mayores de 80 años.

“Estamos haciendo las coordinaciones, apenas tengamos los puntos de vacunación daremos a conocer a la población y a los medios de comunicación sobre la metodología y forma, lo cual estará dirigido por el Ministerio de Salud”, anunció.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional