- Clasificados -

Aceleran trabajos de colocación de asfalto en caliente

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto viene ejecutando la obra de colocación de asfalto en caliente de un total de 13 kilómetros en las principales vías de la ciudad, con una inversión de casi 10 millones de soles. A la fecha vienen acelerando los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica a fin de garantizar una mejor transitabilidad vehicular.

Los regidores Branndy Nina Salas y Víctor Revilla Coayla junto al equipo técnico de la comuna provincial, verificaron los trabajos de colocación del asfalto en la Av. Balta, en el tramo de la calle Amazonas y 25 de Noviembre, donde se retomó la ejecución, y continuará por diversas vías, donde se viene asegurando la calidad del asfalto, que permitirá la durabilidad y garantice el tránsito por más de 15 años.

Ambos concejales, destacaron la importancia de la obra, que luego de varios años permitirá contar con vías adecuadas para el paso vehicular y darle una nueva imagen a la ciudad, poniendo solución a la problemática del asfalto dañado en las principales vías.

El residente de la obra, Javier Herrera Berolatti, manifestó que hasta el domingo 18 de abril, se concluirá con el tramo de la Av. Balta en ambos carriles, desde la calle amazonas hasta la Av. 25 de noviembre, con la colocación de más de 03 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Indicó que los trabajos continuarán por la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Circunvalación, Bolívar hacia la Av. La Paz. “El objetivo es entregar esta primera etapa de 7.5 km para la primera semana de mayo”, aseguró el profesional al tiempo de señalar que en paralelo se iniciará con los cruces viales de concreto armado.

Cabe destacar, que los trabajos comprenden el fresado del pavimento existente, bacheo y recolocación del pavimento nuevo, así como la demolición del pavimento existente, reconformación de base y reposición de pavimento y la colocación de pavimento rígido en losas de concreto, 180 carteles nuevos de señalización y pintura de tráfico.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional