ONPE: Instalarán ocho mesas de sufragio en Islay para elecciones internas

Sufragios se llevarán a cabo el 29 de noviembre y 6 de diciembre.

Últimas Noticias

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación (OCR) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Brenda López Prieto, suscribió recientemente, que en la provincia de Islay se instalarán ocho mesas de sufragio y un local de votación para las elecciones internas de los partidos.

REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES

Las actividades de la ONPE se reanudaron con miras a las elecciones internas que se realizarán este 29 de noviembre y 6 de diciembre próximos, en donde militantes de las 23 organizaciones políticas elegirán a sus candidatos, motivo por el cual se han dispuesto todos los protocolos exigidos ante la emergencia sanitaria vigente.

SEGURIDAD

Sostuvo que el desarrollo de la jornada electoral, estaría garantizada por la atención de las fuerzas armadas y policía nacional antes, durante y después del horario de sufragio; que se realizará a través de un Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

PRESENCIA EN PROVINCIAS

Se supo, que personal de la ONPE se encuentra realizando coordinaciones de seguridad, de capacitación e información en las provincias, provistos de  volantes, manuales y afiches.

DATOS:

En toda la región Arequipa, se instalarán 100 mesas de sufragio distribuidas en sus siete provincias: Arequipa (73), Islay (8), Camaná (5), Caravelí (3), Castilla (2), Caylloma (8), Condesuyos (1) y 14 locales de votación.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS