OEFA no supo responder sobre coloración amarillenta de río Coralaque

Ante color amarillento de las aguas del río Coralaque, hace presumir que la mina Tucari de la empresa Aruntani SAC estaría en actividad y que en ocasiones vierten los relaves que llegan al río.

En reciente reunión, responsables del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) no supieron responder la coloración amarillenta que presenta el río Coralaque, lo cual causa incertidumbre en la población.

El prefecto regional Edgar Rea Tito, indicó que pudo constatar que muchas veces el color del agua es más intenso, lo cual hace presumir que la mina Tucari de la empresa Aruntani SAC estaría en actividad y en ocasiones vierten los relaves que llegan al río.

“También surge otra teoría, que la empresa mezcla el agua con cal, para que baje la coloración. Se le preguntó al OEFA al respecto y no supieron responder, dando a entender que sería por las lluvias, sabiendo que no es temporada”, expresó.

Rea, consideró que esta duda se despejará cuando se haga una visita inopinada al lugar, tal como se ha propuesto.

“Ojalá que cuando vayamos, nos permitan ingresar para comprobar si está en actividad la mina y no en la etapa de cierre, como se acordó”, agregó.

Lo Último

Análisis & Opinión