- Clasificados -

Moquegua: Qali Warma realiza sesión demostrativa

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó una sesión demostrativa para promover el adecuado uso de los productos que distribuye y presentó recetas nutritivas y variadas para los escolares de la región Moquegua.

La actividad se desarrolló con ocasión de los 10 años de creación del programa y estuvo dirigida al Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la Institución Educativa 351 Francisco Falhman, del centro poblado San Francisco.

Participaron de la sesión representantes de la Dirección Regional de Educación y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto. Ambos funcionarios destacaron la variedad de los alimentos que entrega el programa para el consumo de las niñas y niños usuarios y los controles de calidad que aplica Qali Warma para garantizar la seguridad e inocuidad de los mismos.

Preparaciones como causa de carne de pavita, arroz chaufa de mollejitas y mollejitas al sillau con papa sancochada fueron las opciones de recetas que presentaron los especialistas de Qali Warma durante la actividad.

Además, explicaron sobre los beneficios nutricionales de los alimentos que distribuye el programa, entre ellos el arroz fortificado, las hojuelas de avena con quinua o kiwicha, harina de plátano, la conserva de carne de pavita o de res, entre otros.

La directora Yessenia Gutiérrez Sandoval agradeció el nivel de compromiso y organización de su Comité de Alimentación Escolar (CAE) porque permite atender con alimentos, de manera oportuna, a las niñas y niños de la institución educativa.

En las tres provincias de la región Moquegua, Qali Warma atiende con servicio alimentario a 22 895 estudiantes de 342 escuelas de niveles inicial, primaria y uno de Jornada Escolar Completa, en el distrito Ichuña.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional