20.4 C
Moquegua
19.4 C
Ilo
4.1 C
Omate
17 C
Arequipa
18.6 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 7:49 pm

Ocurrió en Mollendo: Víctima de tentativa de feminicidio sigue postrada en hospital

Familia de Karen Enríquez (20) exige justicia. Presunto agresor está libre.

Las últimas informaciones sobre el estado de salud y legal de Karen Enríquez Zamora (20), quien al parecer fuera empujada desde el segundo piso de un hostal de la calle Blondell de Mollendo por su enamorado el 2 de enero de 2020, aún no tiene visos de solución, pues la joven se encuentra aún postrada en cama, por lo que sus familiares exigen justicia.

PRESUNTO AGRESOR, LIBRE

El presunto agresor y principal sospechoso, William Ramos Vargas (20), aún se encuentra libre y lleva el proceso judicial en libertad, luego de diez meses de ocurrido el hecho. Se supo que hasta el momento la familia gastó 30 mil soles y este sujeto no colaboró con nada.

El caso es investigado por el fiscal Mauricio Rivera, de la Fiscalía Provincial de Islay, por el delito de lesiones, cuando la familia exige que sea por tentativa de feminicidio.

El representante del Ministerio Público explicó que los requerimientos de prisión preventiva fueron rechazados porque no había mayores pruebas ni la declaración de la víctima.

«La única manera de pedir una nueva prisión preventiva es hacer la reconstrucción de los hechos con la presencia de la víctima y los peritos de criminalística», sostuvo.

JUSTICIA PARA KAREN

Raymunda Zamora, madre de Karen, pidió justicia y sanción para el presunto agresor William Ramos, quien no ha apoyado económicamente para la recuperación.

«Karen necesita más operaciones y ya no tenemos plata para afrontar los gastos», dijo la madre.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que el pasado 2 de enero, Karen y su ex enamorado William Ramos (el acusado) viajaron desde Arequipa a las playas de Mollendo y luego de departir, este la habría golpeado salvajemente dentro de un hostal de la calle Blondell pretendiendo arrojarla por el segundo piso, dejándole los pulmones con sangre, hematomas por todo el cuerpo, las muñecas fracturadas y riesgo de pérdida de un ojo a raíz de la agresión.

Análisis & Opinión