- Clasificados -

Obras en el Prite Ilo beneficiarán a cerca de 50 estudiantes

Programa de Intervención Temprana brinda atención no escolarizada e individualizada a niños y niñas con habilidades diferentes.

DIARIO PRENSA REGIONAL 

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), a través de sus especialistas de la Unidad Zonal Arequipa, inspeccionó los trabajos finales del renovado Prite Ilo, ubicado en el centro poblado José Carlos Mariátegui, distrito y provincia de Ilo, departamento de Moquegua, que beneficiarán a cerca de 50 estudiantes con necesidades educativas especiales.

La infraestructura del Programa de Intervención Temprana (Prite) Ilo es construida mediante el convenio firmado entre el Minedu y el Gobierno Regional de Moquegua, bajo la supervisión del Pronied. Actualmente, el proyecto tiene un avance de 82,56 %, según lo reflejado en su ficha de seguimiento del Formato 12B.

Las obras del Prite Ilo se encuentran incluidas en un proyecto de inversión que también contempla los trabajos en el Prite Andree Renato Sánchez Soto. La inversión total en ambas instituciones educativas será de S/4 638 903,06.

Cabe resaltar que el Programa de Intervención Temprana brinda atención no escolarizada e individualizada a niños y niñas con habilidades diferentes. Además, capacita a las familias en sesiones de trabajo a fin de asegurar la continuidad de la atención individualizada en el hogar.

El Pronied está comprometido con la educación en el Perú y, por tal motivo, trabajamos para que los niños, niñas y jóvenes de nuestra nación cuenten con una infraestructura educativa segura y moderna que facilite el aprendizaje, proporcionando una experiencia educativa positiva para los alumnos, docentes y directores de las instituciones educativas de nuestro país.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional