- Clasificados -

En sesión de concejo aprueban por mayoría nuevo TUPA en la MPI

El TUPA no ha variado mucho, pero se reduce aquellos temas que son un poco engorroso para la población al aplicarse la simplificación administrativa, se dan todas las facilidades, pero siempre habrá un control posterior.

En sesión de concejo extraordinaria en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) llevada a cabo ayer lunes, se aprobó por mayoría el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), que obedece al cambio de ordenamiento en diferentes temas.

El Abg. Ramiro Rivera, asesor legal de la MPI, indicó que hubo diversas propuestas por parte de algunos regidores y tras los argumentos a favor y contra, ganó lo que se planteó y aprobó en comisión de regidores.

“El nuevo TUPA de la institución contiene algunos cambios normativos en diferentes aspectos y los nuevos costos que hizo la Gerencia de Planeamiento Estratégico. Se contó con una consultoría que efectuó el estudio de costos. También se tomó en cuenta las observaciones que hace INDECOPI en el sentido que no se genere trabas en los procedimientos que con tiene el TUPA”, refirió.

Todas las consideraciones que fueron admitidas, se estará publicando el día de hoy martes para que entre en vigencia.

Rivera, sostuvo que no ha variado mucho, pero se reduce aquellos temas que son un poco engorroso para la población al aplicarse la simplificación administrativa, se dan todas las facilidades, pero siempre habrá un control posterior por parte de la institución que incidirá para que los procedimientos establecidos sean los más regulados posibles.

“Se ha hecho una nueva adecuación a la normatividad, han variado algunos costos, donde la normatividad indica cada vez más que los requisitos sean menos y la municipalidad tiene que adecuarse a la nueva corriente donde se le da credibilidad a lo que manifiesta y presenta los administrados, pero luego habrá el control posterior”, aseveró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional