Obra del puente Freyre al 73 % de avance

“Esta obra compromete una inversión cercana a los S/ 22 millones y garantizará la conectividad en la provincia de Islay con la carretera Panamericana Sur y la Costanera…” – Carlos Estremadoyro.

Últimas Noticias

En su reciente visita a la provincia de Islay, el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC) Carlos Estremadoyro Mory, supervisó in situ el avance de las obras para la construcción del puente Freyre, sobre el rio Tambo y que a la fecha cuenta con un nivel de ejecución de 73.7%.

LA ESTRUCTURA

El referido puente de vigas de concreto tendrá más de 122 metros de longitud y contará con dos carriles de 3.30 metros de ancho cada uno. Ello permitirá el tránsito en ambos sentidos y tendrá pasarelas peatonales que garanticen la seguridad para el tránsito de personas.

“Esta obra de infraestructura vial compromete una inversión cercana a los S/ 22 millones y garantizará la conectividad en la provincia de Islay, enlazando a la carretera Panamericana Sur con la vía Costanera y beneficiando de manera directa a más de 74 mil arequipeños”, detalló el titular del MTC.

CLAMOR EN PUNTA DE BOMBÓN

Estremadoyro Mory, atendió además a un grupo de vecinos del distrito de Punta de Bombón, a quienes ratificó su compromiso de concretar la construcción de un acceso seguro hacia la carretera Costanera mediante la construcción de un bypass, proyecto que se viene licitando para la formulación del expediente técnico, aseveró.

Puente Freyre.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS