- Clasificados -

Nuevo sindicato del Hospital Regional de Moquegua asegura que cuenta con registro ante el Ministerio de Trabajo 

Se conformó el nuevo sindicato, porque el gremio antiguo no atendía la problemática de todos los servidores, debido a que la junta directiva solo lo integran dirigentes nombrados.

Dirigentes del nuevo sindicato del Hospital Regional de Moquegua, desmintieron que no estén formalizados legalmente, aclaran que cuentan con Registro de Organización Sindicales del Ministerio de Trabajo emitido el 29 de marzo del 2022.

La Lic. Claudia Guillen, secretaria general del Sindicato Mixto de Trabajadores Asistenciales y Administrativos (SIMIXTRAA), desmintió de esta manera las aseveraciones inexactas del sindicato antiguo.

“Hemos cumplido con el debido proceso y actualizado la junta directiva con la autoridad de trabajo, con estos documentos queda desdicha la información vertida a los compañeros del hospital”, expresó.

En cuanto a la representación de los afiliados, en este caso los 2 sindicatos son minoritarios, dentro de los cuales el SIMIXTRAA ha presentado ante la dirección ejecutiva la lista de los afiliados con su respectiva carta.

La junta directiva del nuevo gremio, que tiene 4 meses de formación, está conformada por trabajadores nombrados y bajo régimen CAS.

“Hemos efectuado diversos pedidos a la dirección del nosocomio sobre diversos temas que se han venido suscitando. También se ha presentado soluciones técnicas para la vestimenta o ropa de trabajo para el personal debido a que no se entrega desde el año 2018, entre otras coordinaciones”, refirió.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional