- Clasificados -

Cámara de Comercio de Moquegua pide elaborar proyectos ahora que se recibirá doble canon minero

Están sosteniendo reuniones para ver qué proyectos se pueden plantear en el futuro cuando se reciba el canon minero de Anglo American Quellaveco.

Ante el anuncio que este año se inician las operaciones en Anglo American Quellaveco, el Sr. Andrés Meléndez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, indicó que existe mucha expectativa, porque significará tener doble canon minero para la región.

Manifestó que se están reuniendo para ver qué proyectos se puede plantear para ejecutar en el futuro cuando se cuente con el dinero.

“No tenemos proyectos en Moquegua, me estoy reuniendo con un grupo de profesionales y estoy proponiendo que se apoye al turismo con la construcción de 3 teleféricos desde Plaza Vea, uno que se dirija a Cristo Blanco (Chen Chen), el otro a Mariscal Nieto y el tercero a San Antonio, que contribuiría también al transporte, tal como lo tienen en otras ciudades”, expresó.

Asimismo, una planta procesadora de alimentos y proyectos para los agricultores que actualmente están abandonados para mejorar la calidad de los productos, el sistema de riego tecnificado, la ganadería, entre otros.

En otro momento, confirmó que en asamblea la mayoría de los socios acordaron ampliar su mandato hasta el año 2024, porque no tuvo mucho tiempo para trabajar por la pandemia y por los logros alcanzados.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional