- Clasificados -

¡Nuevo golpe! Se incrementa el precio del balón de gas doméstico 

A 5 soles más se incrementa el precio del balón de gas, ahora tiene un valor de 55 a 57 soles. Racionalización que propuso el gobierno, no da resultados.

Un nuevo golpe a la economía de la población se registra, al incrementarse el precio del balón de gas doméstico de 10 kilos de 50 a 55 y 57 soles en la ciudad de Moquegua.

Según algunos distribuidores, el día sábado les llegó la carga con un alza de 5 soles adicional al precio que vendían y el lunes 1 sol más, lo que les obliga a efectuar el incremento, ante la medida asumida por las envasadoras.

Esta situación, está causando gran preocupación en la población, lo que los obliga a buscar otras alternativas como el uso de leña para la cocción de algunas comidas.

Los comerciantes de venta de alimentos, hacen sentir su malestar porque sigue subiendo el precio del balón de gas, por lo que hacen el llamado al Gobierno Central para que haya un control, ya que se ven perjudicados económicamente.

“Como todo está subiendo, tenemos que incrementar el precio del menú, pero la gente no tiene para pagar y no tienen ganancia”, expresó una vendedora, quien dijo que el balón les dura 15 días.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional