- Clasificados -

No prosperará pedido de supuestos propietarios de terrenos de Alto Calienta Negros

El GORE Moquegua tiene el registro de los terrenos desde el año 1997, luego se hizo una rectificación en el año 2016 y nadie hizo alguna observación, por lo que se ratificó la inscripción a favor del Estado.

El Arq. Helbert Galván, director regional de Vivienda, restó importancia el pedido de los representantes de la “Sucesión Cirila Fernández de Gutiérrez”, quienes señalan que son dueños de los terrenos de Alto Calienta Negros, donde se piensa ejecutar el complejo habitacional Villa Primavera.

“Lo mismo pretendieron hacer en el distrito de El Algarrobal y cuando se hizo la subasta en Lomas de Ilo, lo cual al final siempre les fue desfavorable, porque los terrenos han sido independizados, transferidos y simplemente no tendría sustento, ni base legal mínima para ello y eso lo saben”, sostuvo.

Señaló que el GORE Moquegua tiene el registro o inscritos los terrenos desde el año 1997, luego se hizo una rectificación en el año 2016 y nadie hizo alguna observación, por lo que se ratificó la inscripción a favor del Estado.

“No hay justificación y fundamento mínimo en temas de perímetros, medidas, ubicación y parámetros. Se hizo la consulta a Registros Público, a la SBN y se consultó con técnicos, comprobando que no hay el mínimo fundamento para que se pueda dar a favor del supuesto propietario, por lo tanto, el Poder Judicial resolvería en contra de la otra parte”, expresó.

Agregó que el Gobierno Regional ya firmó contrato y elevó la escritura pública, por lo tanto, ya no es propietario de los terrenos de Alto Calienta Negros. Las 4 etapas fueron transferidas y vendidas a la empresa inmobiliaria.

Galván, reconoció que todo el proceso no ha sido sencillo y que luego de perseverar se logró sacar el proyecto, es por ello que, si alguien sale a dilatar o intentar de hacer lo contrario, simplemente no tendría mayor sustento.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional