En el sector del puente Montalvo se ubicaron efectivos de la Policía Nacional y del Ejército Peruano, quienes custodiaron el ingreso a la ciudad de Moquegua, permitiendo solo el paso de vehículos autorizados.
Se hace una minuciosa verificación al interior de las unidades vehiculares, sobre todo de los que traen combustibles y productos de primera necesidad, para evitar que no transporten gente en su interior.
De esta manera, se acata la disposición de no permitir que circule carros particulares ante el Estado de Emergencia Sanitaria decretado a nivel nacional para evitar el contagio del coronavirus.
Se han reforzado las zonas de acceso, para evitar la circulación de unidades particulares, solo se permite el desplazamiento de vehículos que trasladan alimentos, medicinas y combustible, previa autorización.
En cuanto a los agricultores, deberán tramitar su constancia de transitabilidad ante la Gerencia Regional de Agricultura, para que pueda traer sus productos para venderlos en las ferias y mercados de Moquegua para abastecer a la población.