El consejero regional, Luis Miguel Caya Salazar, dio a conocer que, desde el inicio de la gestión, se pidió al gobernador regional que los dineros que se recaudan de Plaza Vea cumplan su propósito para ayudar a los deportistas y jóvenes que destaquen.
“Ante el requerimiento de padres de familia que se contrate entrenadores para atletismo, se solicitó a Zenón Cuevas Pare mediante acuerdo de consejo para que lo haga y así reforzar la disciplina”, sostuvo.
Agregó que, adicionalmente a ello, se pidió para que se distribuya lo recaudado de Plaza Vea para la atención de jóvenes deportistas de todas las disciplinas.
“Lamentablemente, no se atiende, al ser una decisión del gobernador regional. Son aproximadamente 2 millones de soles que se ha recibido en los 3 primeros años de gestión, donde una pequeña parte, quizá el 5% fue destinado al apoyo que brindó el GORE Moquegua”, aseveró.
Caya, solicitó una vez más al gobernador regional que atienda los requerimientos de los jóvenes deportistas de la región, como un buen gesto con la finalidad que puedan conseguir logros para dejar muy en alto a la región Moquegua.
Agregó que es el gobernador regional, quien maneja el dinero y decide qué se hace con los recursos directamente recaudados.