Vecina de Matarani fue trasladada a asilo de Mollendo

Hermana encargada del lugar, pidió apoyo de instituciones públicas y privadas al pertenecer a una congregación y no al Estado.

Desde el distrito de Islay-Matarani hacia el asilo de “Las Hijas de la Caridad” de San Vicente de Paúl, ubicado en la ciudad de Mollendo, fue trasladada la señora de nombre Tomasa, quien, dada su condición de vulnerabilidad, permanecerá en la casa de acogida.

Ello luego de las gestiones realizadas por la Municipalidad Distrital de Islay-Matarani con la congregación a cargo del recinto, quienes comprobaron la situación en la que vivía la anciana y aprobaron su traslado, dando el municipio ciertos suministros para hacer más cómoda su estadía.

En el lugar, tuvo una cordial bienvenida por parte de sus compañeros y trabajadores de la casa de acogida.

SERVICIO

La hermana a cargo del lugar, informó sobre el servicio que se realiza y los requisitos para albergar a un adulto, que son principalmente, vivir solos y estar en situación socioeconómica vulnerable; asimismo indicó que la congregación se encarga de mantener el recinto y pagar al personal que labora en tres turnos; y que, aun siendo una entidad privada, no perteneciente el estado, trabajan de la mano con las municipalidades para atender a personas que se encuentren en situación de desamparo y se les brinda la asesoría para que puedan recibir los derechos que brinda el gobierno.

Finalmente agradeció y solicitó la ayuda de instituciones públicas y privadas, ya que son muchas las necesidades que hay que sostener de los ancianitos.  (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN