14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:57 am

No hay daños en establecimientos de salud ante presencia de lluvias, según la DIRESA

Según el reporte, hay la presencia de lluvias en Chojata, Lloque y en otros distritos de la provincia General Sánchez Cerro, pero no hay ningún tipo de daño en los establecimientos de salud.

La oficina de Gestión de Riesgo, Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), viene realizando el monitoreo en forma permanente a todos los establecimientos de salud que se encuentran en la parte alta de Moquegua.

La Lic. Grecia Zapata Ramos, encargada de la oficina de monitoreo, manifestó que constantemente están haciendo las verificaciones para ver si se presenta algún tipo de daño.   “Estamos hablando de daños a la salud de la población, a la infraestructura y equipamiento de los establecimientos”, expresó.

Según el reporte, hay la presencia de lluvias en Chojata, Lloque y en otros distritos de la provincia General Sánchez Cerro, pero no hay ningún tipo de daño en los establecimientos de Salud. Se está atendiendo a la población de manera normal y no se ve afectada la capacidad operativa.

Zapata, manifestó que periódicamente revisan los reportes técnico y científico del SENAMHI, quienes indican el nivel de alerta naranja, que significa la presencia de lluvias de moderadas a intensas.

En relación a la entrega de medicamentos, todos los centros de Salud de Moquegua están abastecidos para la atención de la población.

Análisis & Opinión