Concejo municipal de Matarani aprueba presupuesto para distintas áreas

También certificó donaciones hechas por la empresa Samay y Yura S.A. a favor de la comuna.

En sesión de Concejo municipal, los regidores y el alcalde distrital de Islay-Matarani, acordaron desarrollar presupuestos para fortalecer diferentes áreas de la comuna con la finalidad de beneficiar a la población.

PARQUES Y JARDINES

Es en ese sentido que a través de la Ordenanza Municipal (O.M.) Nº 365-MDI se determina el importe a cobrar por mantenimiento de parques y jardines, servicio de limpieza pública (barrido de calles y recolección de residuos sólidos casa habitación y comercio) y servicio de serenazgo periodo fiscal 2023.

PROSTITUCIÓN

Así también, con la O.M. Nº 364-MDI se prohíbe el otorgamiento de licencias, autorizaciones, permisos u otro título habilitante que fomente la prostitución en la localidad.

APOYO A LA LIGA DE FÚTBOL

Adicionalmente, mediante el Acuerdo de Concejo N° 8-2023- MDI, se aprobó otorgar un apoyo económico a favor de la liga distrital de fútbol por el monto equivalente a seis mil soles, la cual está compuesta por los clubes: C. S. D. Los Amigos de Matarani, Club Defensor Matarani, Deporte de Buenos Aires, Agilas F. C., C. D. Los Peloteros de Islay y Club Melgar Jr.

APRUEBAN DONACIONES

Y finalmente, con el Acuerdo de Concejo N° 7-2023-MDI se aprueba la donación de quinientos plantones de mioporos, doscientos plantones de huaranguillos y trescientos plantones de vilcos, hechos por la empresa Samay a la comuna distrital, la cual está valorizada en tres mil doscientos soles y por el Acuerdo de Concejo Nº 9-2023-MDI se aprobó la donación hecha por Yura S.A. a favor de la municipalidad en beneficio de la niñez y juventud. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN