No asistió a reunión: Cáceres Llica sigue paseando a la provincia de Islay

Pese a existir documentos de invitación, la autoridad regional delegó funciones al gerente general del GRA, y al gerente regional de Agricultura.

Últimas Noticias

Una vez más, la irresponsabilidad y desidia del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se puso de manifiesto al no asistir ayer a una reunión con alcaldes de la provincia de Islay y dirigentes agrarios para tratar la problemática de las defensas ribereñas y del sector agrario propiamente dicho.

Pese a existir documentos de invitación, la autoridad regional delegó funciones de representación al gerente general del GRA, Gregorio Palma y al gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, entre otros de mando medio.

Desde la provincia de Islay asistieron los alcaldes de los distritos de Punta de Bombón, Deán Valdivia y Cocachacra así como titulares y representantes de las tres juntas de usuarios que operan en la provincia; igualmente el consejero regional por Islay, Elmer Pinto; la gran mayoría coincidió en exigir la presencia del gobernador Cáceres Llica.

ESTUDIO PARA DEFENSAS RIBEREÑAS

Más allá del desaire de la autoridad regional hacia la provincia de Islay, en la reunión se supo que la Gerencia Regional de Agricultura desarrollará el estudio integral a nivel de pre-inversión de las defensas ribereñas desde la zona de cabecera de El Carrizal hasta la desembocadura del río Tambo. Los alcaldes deberán presentar expedientes técnicos al respecto.

OTROS ACUERDOS

Además se priorizarán fichas de mantenimiento de maquinarias de la región así como del combustible que deberán gestionar los alcaldes ante el COER.

“INVITACIÓN OFICIAL” AL GOBERNADOR

Curiosamente, en el acta de acuerdos, en el último punto refiere que los asistentes convinieron programar una reunión de autoridades de la provincia de Islay con el gobernador Cáceres Llica “de manera oficial”, cita que gestionará el consejero Pinto.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS