- Clasificados -

Municipalidad Provincial de Islay suspendió temporalmente obra de San Martín por irrupción de un grupo de personas

Los pobladores decían pertenecer a un sindicato de construcción civil diferente al conocido en Islay, exigía un puesto de trabajo.

La Municipalidad Provincial de Islay (MPI), a cargo del alcalde Edgar Rivera Cervera, decidió, suspender, desde ayer y de forma temporal  la obra vial que ejecuta la comuna en el sector del barrio San Martín en Mollendo.

BLOQUEARON EL ACCESO AL ALMACÉN

Desde primeras horas de la mañana, un grupo de 40 personas aproximadamente, bloqueó el acceso a las instalaciones del coliseo Mollendo, lugar destinado al almacén de la obra. Exigían dialogar con el alcalde Rivera buscando obtener un puesto de trabajo, no obstante conocer que la obra ya contaba con personal.

FENATRACC

Estas personas manifestaban pertenecer a un nuevo sindicato de trabajadores de construcción civil de la provincia, según aseguraron, afiliado a la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Fenatracc).

SUSPENSIÓN

Por medidas de seguridad, los ingenieros responsables de la obra tomaron la determinación de que el personal que asistió normalmente ayer a su jornada de labores, retorne a sus domicilios.

DESALOJADOS

Debido a la presión de los integrantes del Fenatracc, fue necesaria la presencia de la Policía Nacional del Perú, personal de la marina y cuerpo de serenazgo de Mollendo. Los custodios del orden desalojaron, en medio de roces verbales, a la muchedumbre para que abandone el lugar puesto que se estaba vulnerando el estado de emergencia por la aglomeración de personas.

BOLSA DE TRABAJO

Cabe precisar que dentro de los parámetros de la bolsa de trabajo para este proyecto, 50 % son trabajadores de construcción civil de la provincial de Islay, cuyo sindicato está afiliado a la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y 50 % perteneciente a trabajadores de la MPI entre los que se incluye a pobladores de la zona, el barrio San Martín.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN