Alexandria Ocasio-Cortez se convierte en la congresista más joven en la historia de EE.UU.

Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años y graduada en Economía y Relaciones Internacionales, apoya políticas como el Medicare para todos los ciudadanos, la universidad gratuita o la eliminación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

0
3458
Alexandria Ocasio-Cortez

La candidata del ala izquierda del Partido Demócrata en Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, cumplió con todos los pronósticos y se hizo con el distrito 14 para convertirse en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos.

Según todas las proyecciones electorales de los medios locales, Ocasio, de 29 años, arrasó con un porcentaje de apoyos superior al 76 % frente al candidato republicano en este distrito, que incluye el Bronx y Queens, Anthony Pappas.

Del resto de distritos en liza, de los once ya decantados todos han caído del lado azul, como el distrito 13, en manos de otro latino como Adriano Espaillat, que repite acta.

Ocasio, que admitió experimentar una sensación “surrealista” al ver su nombre en un papeleta a la Cámara de Representantes, mostró esta mañana su agradecimiento a los votantes en su deseo de convertirse en la mujer más joven en la historia de Estados Unidos en conseguir un escaño en la Asamblea Legislativa.

“Es algo muy especial, es un momento muy emocionado para mí y para mi mamá. Yo he nacido en este barrio y votar y tener mi nombre en este papel es algo increíble, no hay palabras”, declaró en español la candidata demócrata, de origen puertorriqueño.

“EL CONGRESO ES DEMASIADO VIEJO”

Nacida en el Bronx, donde reside hoy en un modesto apartamento de un dormitorio, Ocasio-Cortez se presenta como un cambio en todo sentido: es joven, es mujer, es latina, maneja hábilmente las redes sociales y está mucho más a la izquierda que cualquier contrincante. “El Congreso es demasiado viejo”, dijo al portal de noticias Elite Daily. “No tienen nada en juego”.

El promedio de edad de los representantes estadounidenses es de 57,8 años, más del doble de la edad de Ocasio-Cortez. Proveniente de una familia de clase media, su padre era arquitecto y su madre un ama de casa puertorriqueña. Pero las cosas se complicaron con la muerte de su padre de un cáncer en 2008, en plena crisis económica y cuando Alexandria estudiaba en la universidad.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here