Luz Marina Quispe Bautista, trabajadora de la obra del malecón superior que ejecuta la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), denunció públicamente que sufrió un accidente laboral y no se le quiere reconocer los días de descanso que le otorgó el médico.
Según relató, el incidente ocurrió cuando trasladaba un vibrador (equipo de construcción) sobre una carretilla y este cayó sobre su pie izquierdo, causándole una lesión. A pesar de que el médico le dio tres días de descanso, al presentar el documento con retraso, la Municipalidad se negó a reconocer la licencia médica.
ACUSA HOSTIGAMIENTO Y FALTA DE CONSIDERACIÓN TRAS ACCIDENTE
Quispe también denunció actos de hostigamiento por parte del maestro de seguridad de la obra. Indicó que en una ocasión sufrió fuertes cólicos durante su jornada laboral, pero no le otorgaron el permiso necesario para atenderse en el hospital, obligándola a esperar hasta el fin de su turno.
Además, señaló que, tras el accidente sufrido, el maestro de obra no mostró consideración alguna por el dolor que padecía y, por el contrario, la obligó a cargar piedras a pesar de su estado.
PIDE JUSTICIA Y DENUNCIA LA DISCRIMINACIÓN POR SER MUJER
«Sigue la discriminación con las mujeres y me parece injusto. Me han cesado en mi trabajo; solo le pido al señor alcalde que sea justo y que se respete mi descanso médico”, declaró visiblemente afectada.