- Clasificados -

MPMN: Alcalde provincial señala que invasiones es una “consecuencia heredada”

La MPMN está haciendo las gestiones ante la SBN para contar con un terreno para una habilitación urbana, pero para ello se tiene que cumplir requisitos como carretera y servicios.

Ante la reubicación que se dio hace unos días de 12 familias del sector Pedro Huilca del distrito de San Antonio a terrenos aledaños a la Villa del Periodista, el alcalde provincial John Larry Coayla, indicó que el hecho se produjo ante una orden de desalojo dispuesto por el Poder Judicial.

Sostuvo que el juez en un acto humanitario, dispuso que se haga una reubicación temporal para no afectar a dicho grupo de personas, lo cual es entendible.

“La parte Ejecutiva, tanto el área de Desarrollo Urbano y Asesoría Jurídica hizo la coordinación para llevarlos a un espacio de propiedad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) por un periodo de 30 días, por lo tanto, no habría ningún problema”, expresó.

Actualmente, el tema está en stand by, porque el regidor Juan Alvarado solicitó que se pronuncie el concejo municipal para tomar una sabia decisión al respecto, porque tampoco debe significar un premio para un invasor.

“Nosotros estamos en contra de todas las invasiones y si alguien dice que está posesionado en un área de la municipalidad, tenga la seguridad que, en aplicación de la ley, serán desalojados”, refirió.

El burgomaestre, sostuvo que están haciendo las coordinaciones ante la SBN para contar con un terreno para una habilitación urbana, pero para ello, se tiene que cumplir requisitos como carretera y servicios.

Agregó que las invasiones, es una consecuencia heredada y que ellos no lo están originando, más bien están haciendo lo posible para buscar una solución viendo el lado humano, pero eso se va a decidir en una sesión de concejo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN