- Clasificados -

MPI entrega 700 raciones en el primer día del programa “Mi Almuerzo”

Los suministros son gestionados por la comuna y el soporte de empresas privadas de la provincia de Islay.

Desde ayer, se inició la aplicación del programa social denominado “Mi Almuerzo”, promovido por la Municipalidad Provincial de Islay con el reparto de 700 raciones de alimentos preparados para igual número de personas de escasos recursos en diversos puntos de la ciudad de Mollendo.

PROGRAMA DE COYUNTURA

Cabe señalar que el programa fue creado por la comuna provincial ante la coyuntura actual y está dirigido a pobladores en condiciones de vulnerabilidad y en pobreza o pobreza extrema; los beneficiarios han sido ubicados en virtud al cruce de información efectuado por los dirigentes de la sociedad civil y socias de los comedores populares en donde se elaboran los almuerzos.

LOS COMEDORES QUE APOYAN

En ese sentido, cabe resaltar el apoyo que vienen prestando las socias de los comedores Las Palmeras, Los Olivos, José Carlos Mariátegui, Daniel Alcides Carrión, Espíritu Santo, 7 de Junio y Mirador Al Pacífico de la ciudad de Mollendo.

De acuerdo a la información entregada por el burgomaestre local, Edgar Rivera, este programa finalizará el 28 de febrero, fecha en que culmina el periodo de cuarentena decretado por el Gobierno Central.

SE ESPERA MÁS COBERTURA

Para su ejecución el alcalde continúa gestionando el apoyo de empresas ubicadas en la provincia, se informó y se busca ampliar la cobertura con más almuerzos y beneficiar a más pobladores.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN