- Clasificados -

Moquegua: Todas las camas UCI en el Hospital de Contingencia de EsSalud están ocupadas  

Se tiene 42 pacientes hospitalizados de leves a moderados en el hospital de contingencia de EsSalud. En el caso de las camas UCI, cuidados intermedios y pacientes con cánulas de alto flujo, todos los equipos están ocupados.

Desde el mes de enero hubo un incremento en la curva de contagios con Covid-19, la cual no ha bajado y se mantiene arriba, dio a conocer el Dr. Daniel Sánchez, jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua.

Se tiene 42 pacientes hospitalizados de leves a moderados en EsSalud. En el caso de las camas UCI, cuidados intermedios y pacientes con cánulas de alto flujo, todos los equipos están ocupados.

“Esto que nos lleve a reflexionar, cuidémonos por favor, seamos responsables. Vemos con mucha tristeza que las personas se complican porque se descuidan y esa irresponsabilidad tenemos que asumirla nosotros”, lamentó.

Sánchez, reconoció que no tienen el suficiente personal, existen restricciones, ya que las camas UCI no se manejan solas y necesitan de profesionales idóneos y capacitados.

Agregó que no hay especialistas en todo el país, el sistema de salud está haciendo el mejor de los esfuerzos, pero existen limitaciones por muchas razones, ante ello, solo queda que la población asuma su responsabilidad y cuidarse.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional