- Clasificados -

Ilo: Policía recibe llamadas anónimas exigiendo que les devuelvan droga incautada

Uno de los suboficiales viene recibiendo constantemente llamadas de amenazas contra su vida e integridad física y la de su familia, le exigen que devuelvan más de 200 kilos de droga.

Presuntos narcotraficantes estarían reclamando a la Policía Nacional la droga que se incautó el pasado 7 de mayo del 2021.

Uno de los suboficiales del Destacamento de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (DESPRCAR), viene recibiendo constantemente llamadas de amenazas contra su vida e integridad física y la de su familia.

Las amenazas se hacen a través de mensajes de texto y de voz, procedentes del número +1(410) 826-9883, acompañadas de fotografías de sus familiares extraídas de las redes sociales; dichas amenazas aducen un reclamo por 300 kilos de droga.

Según se dio cuenta, el 28 de mayo del 2021, se recibió una llamada amenazando su vida, por ello el 31 de mayo, formuló una denuncia en el AREINCRI Moquegua, motivo por el cual, la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, aperturó investigación preliminar en contra de los que resulten responsables por la presunta del delito contra la libertad en la modalidad de coacción, sin embargo, recientemente, el 29 de julio del 2021, en el transcurso del día, nuevamente se recibió constantes amenazas.

Como se recuerda, personal de la PNP, ante una llamada telefónica acudieron al kilómetro 9 de la vía de penetración al puerto de Ilo, donde los agentes hallaron un camión de placa de rodaje APY-723 con la puerta semiabierta.

Dos sujetos huyeron del sector al percatarse de la presencia de los efectivos policiales. Se halló en el interior de la unidad vehicular 215 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína que estaban en 8 sacos que eran trasladados en la parte posterior del camión.

Cada uno de los paquetes tenía el personaje de Batman, lo que hace presumir que se trate de una nueva organización que desde el puerto de Ilo está despachando droga de alta pureza a otros países.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional