- Clasificados -

Moquegua: Sunass impulsa mejora de los servicios de saneamiento con la Diresa 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) socializó la determinación del Área de Prestación (ADP), con los funcionarios de la subdirección de Salud Ambiental (Digesa) de Moquegua, a fin de dar a conocer las oportunidades de mejora en los servicios de potable y alcantarillado en la región Moquegua.

Carlos Vergara, jefe de la Sunass en Moquegua, precisó que la determinación del Área de Prestación permitirá promover y ejecutar acciones para el cierre de brechas. “Es una herramienta orientativa que tiene el objetivo de optimizar y mejorar la calidad de los servicios de saneamiento”.

Cabe precisar que el Área de Prestación para el departamento de Moquegua se aprobó el 2022 mediante la Resolución N° 002-2022-SUNASS-DAP, luego de caracterizar a 114 prestadores de ámbito rural y de pequeñas ciudades de todo el departamento.

Actualmente la Sunass está promoviendo la implementación de la determinación del Área de Prestación a través de la socialización e incidencia a los diferentes actores vinculados con la gestión de los servicios de saneamiento y la gestión de los recursos hídricos en la región Moquegua.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional