Sociedad de Beneficencia de Ilo gana capital semilla de Southern Peru

Sociedad de Beneficencia de Ilo, presentó proyecto para terapias de rehabilitación física a los adultos mayores en situación de abandono y vulnerabilidad.

La empresa Southern Peru hizo entrega del Capital Semilla a la Sociedad de Beneficencia de Ilo, quienes presentaron un proyecto para terapias de rehabilitación física a los adultos mayores en situación de abandono y vulnerabilidad.

La Lic. Estefany Méndez Gárate, supervisora de Desarrollo Comunitario de la minera, dio a conocer que entregaron equipos, sistemas para terapias, comprensas, entre otros que ayudarán a las rehabilitaciones.

El personal asistencial estará recibiendo capacitaciones para cumplir con el objetivo, que estará a cargo de la Beneficencia en contrapartida.

“Dentro del proyecto existen 8 ítems que hemos entregado y la Beneficencia en contrapartida complementará los equipos, entre otros tipos de implementos”, refirió.

Entrega de los equipos.

Méndez, indicó que postularon varios proyectos, donde hay 11 organizaciones ganadoras y el de la Beneficencia es el octavo que se está entregando.

En enero y febrero se entregará los últimos proyectos que están pendientes como la puesta en marcha de la cámara hiperbárica para el cuartel Pisagua de Ilo, una panadería para el Club del Adulto Mayor de Miramar y Biodigestores para tratamiento de excretas de porcinos.

Pronto se hará la convocatoria 2023 para nuevos proyectos, para ello, los responsables tienen que demostrar que los bienes están siendo utilizados únicamente para lograr los objetivos.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN