- Clasificados -

Moquegua: Sunass brindó asistencia en Cuchumbaya

A fin de garantizar la sostenibilidad de la prestación del servicio de saneamiento en el ámbito rural

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) brindó asistencia técnica sobre la implementación de la cuota familiar a las JASS de Yojo y Huatalaque, en el distrito de Cuchumbaya, departamento de Moquegua, a fin de garantizar la sostenibilidad de la prestación del servicio de saneamiento en el ámbito rural.

En la capacitación participaron miembros del área técnica municipal (ATM) y directivos de las JASS y se hizo una estimación del monto de la cuota familiar para el año 2022, basado en los costos que se deben cubrir para garantizar la operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento en al ámbito rural.

“Las capacitaciones tienen un enfoque práctico para que las organizaciones comunales puedan elaborar el plan operativo y calcular el presupuesto anual de la cuota familiar”, indicó Carlos Vergara, jefe de la Sunass en Moquegua.

El regulador realizará seguimiento a las ATM y a las JASS para lograr la implementación de la cuota familiar y, con ello, lograr la sostenibilidad del servicio de saneamiento en beneficio de las y los usuarios.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional