- Clasificados -

Moquegua: Solo se tiene 2 pacientes con Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos

Según el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS), se tiene 53 casos acumulados de la variante Delta.

Se tiene 2 pacientes con Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la región, 1 en el Hospital Regional de Moquegua y 1 en el nosocomio de EsSalud.

Según el reporte, la última semana suman 27 los hospitalizados, que hace un mes se está manejando, los que significa, lo más bajo que se ha tenido.

La Dra. Flor de María Curi Tito, subgerente de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), informó que se está procediendo en la búsqueda activa de casos. También, se efectúa la vigilancia y el cerco epidemiológico por cada caso positivo que se encuentra.

En los establecimientos de salud se cuenta con un equipo y si encuentran un caso sospechoso, inmediatamente se hace la intervención con el cerco epidemiológico (cinco cuadras a la redonda), se toma pruebas moleculares, además el censo vacunal para retornar hacer la vacunación a las personas que lo deseen.

Se ha considerado como zona de calor el cercado de Mariscal Nieto y en la Pampa Inalámbrica en la provincia de Ilo.

Según el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS), se tiene 53 casos acumulados de la variante delta. Se ha enviado muestras a Lima para hacer los estudios de variantes y su respectivo procesamiento.

Finalmente, dijo que se necesita mejorar la cobertura para la población de 12 a 18 años, debido a que la mayoría de padres no desea que les coloquen la vacuna.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional