- Clasificados -

1,151 alumnos en Mariscal Nieto retornaron a las aulas de manera semipresencial

La semipresencialidad será de 2 semanas y permitirá que los alumnos tengan un reencuentro después de haber estado alejados de su institución casi 2 años.

Aproximadamente 1,151 alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria de la zona urbana de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto retornaron a las aulas en la modalidad semipresencial cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y consulta a la comunidad educativa que exige la norma para el retorno a clases.

Se trata de 42 instituciones educativas públicas y privadas, donde 22 son del nivel inicial, 11 del nivel primario y 9 de secundaria.

“El reinicio de clases semipresencial se está dando de manera gradual y segura, hasta el 17 de diciembre, cumpliendo el cronograma establecido por el Ministerio de Educación (MINEDU) para el presente año escolar”, informaron desde Relaciones Públicas de la UGEL Mariscal Nieto.

Hay que indicar que el retorno es voluntario, lo que significa que no fue al 100%, se trata una experiencia de reencuentro para los estudiantes y ver como se preparan para el retorno masivo que será el próximo año.

La semipresencialidad será de 2 semanas y permitirá que los alumnos tengan un reencuentro después de haber estado alejados de su institución casi 2 años.

En cuanto a la parte administrativa, servirá para que los directores vean que deficiencias existe con el piloto de retorno y se puedan subsanar en enero y febrero, para la presencialidad en marzo, tal como lo ha determinado el MINEDU.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN