- Clasificados -

Estudiantes de Ilo retornan a las clases semipresenciales

Cuando se habla de semipresencialidad se debe entender que la asistencia de los estudiantes no va a ser de lunes a viernes, cada director va a organizar sus horarios, el cual puede ser 2 o 3 veces a la semana, lo cual se coordina con los padres de familia y docentes.

En función a la disposición del Ministerio de Educación (MINEDU), se establece que a partir del lunes 6 de diciembre deben retornar a las clases semipresenciales los alumnos de primer grado, segundo grado y sexto grado de primaria, quinto grado de secundaria y cuarto grado de Educación Básica Alternativa.

El Prof. Oswaldo Roque Nina, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, dio a conocer que los directores de las instituciones educativas sostuvieron reuniones para elaborar el plan de retorno a la semipresencialidad.

“Cuando hablamos de semipresencialidad debemos entender que la asistencia de los estudiantes no va a ser de lunes a viernes, cada director va a organizar sus horarios, el cual puede ser 2 o 3 veces a la semana, lo cual se coordina con los padres de familia y los docentes”, expresó.

Con respecto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, manifestó que cada colegio tiene los implementos, de no contar, la UGEL tiene el material para proporcionarlo.

Según el MINEDU, el 100% de las instituciones educativas de la provincia de Ilo están habilitadas para el retorno a la semipresencialidad.

“En estos pocos días que quedan del año escolar y que culmina el viernes 17 de diciembre, se hará un trabajo de socialización y de apoyo a los estudiantes que necesitan reforzamiento”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional