- Clasificados -

Moquegua: Retoman estrategias para inmunizar contra otras enfermedades 

Pese a que se hace el llamado a los padres de familia, toda vez que están empadronados, no asisten a las citas y no están vacunando a sus hijos contra 26 enfermedades.

Todo el personal del Ministerio de Salud paralelamente continúa trabajando las otras estrategias sanitarias con el único fin de proteger la salud de la población, dentro de ello están las inmunizaciones.

El Dr. Percy Huancapaza, gerente regional de Salud, informó que se está vacunando a las menores de 13 años para poder protegerlas contra el cáncer de cuello uterino.

“Estamos planteando múltiples estrategias con las instituciones educativas que son nuestros aliados para poder cumplir con la cobertura”, aseveró.

Antes de la pandemia, se constituían a los colegios, pero ahora ante la ausencia de las clases presenciales a que quedado bloqueada la vacunación, es por ello que se está citando por fechas a las personas.

Huancapaza, indicó que en general, todo el programa de inmunizaciones se tiene una cobertura del 33% lo cual es a nivel nacional, es por ello que está recurriendo a otros recursos con el solo objetivo de proteger, sobre todo a los menores de 5 años contra 26 enfermedades que son mortales.

Pese a que se hace el llamado a los padres de familia, toda vez que están empadronados, no asisten a las citas.

“Yo creo que en parte existe el temor en acudir a los establecimientos de salud. Nosotros tenemos ambientes diferenciados, para Covid y no Covid, de igual modo los ingresos, lo que garantiza esta actividad para las personas”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional