- Clasificados -

Moquegua: Ministro de Transportes Edmer Trujillo garantiza culminación de obras viales

Arribó a la ciudad de Moquegua el Ing. Edmer Trujillo Mori, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien garantizó la culminación de las obras de infraestructura vial en la región Moquegua, tal como fue el compromiso del presidente de la República Ing. Martin Vizcarra Cornejo.

En relación a la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, dio a conocer que se estará reiniciando el próximo 16 de diciembre del presente año. Actualmente, se encuentra en un periodo de paralización para resolver algunos problemas presupuestales.

“Existe un avance de aproximadamente 15% del total de la obra que cuesta más de 460 millones de soles. Queremos asegurar que el proyecto se reinicie de todas maneras. El plazo contractual es de 2 años, por lo tanto vence el 2020”, declaró.

El año 2018 el MTC está  invirtiendo 192 millones de soles en la región Moquegua, de esto, 140 millones de soles es para las unidades ejecutoras como Provías, ENAPU y CORPAC, además se ha transferido 52 millones de soles al Gobierno Regional Moquegua  y a los gobiernos locales para 10 proyectos y mantenimiento de vías de comunicación.

Hay recursos importantes que han sido transferidos para otros proyectos como la carretera Yojo-Yaragua-Cuchumbaya; carretera Muylaque-La China; carretera Los Ángeles-Yacango y carretera San Gerónimo-El Algarrobal en Ilo.

Asimismo, informó que Provías Nacional estará interviniendo el Malecón Ribereño de Moquegua, que actualmente se encuentra en mal estado.

INTERNET PARA ZONA ALTO ANDINA

Trujillo, anunció que en los próximos días se iniciarán los trabajos de instalación de fibra óptica del proyecto regional de telecomunicaciones que permitirá la mejora del servicio de internet en las zonas rurales, donde existen dificultades, la inversión es de 86 millones de soles.

NUEVO TERMINAL PORTUARIO EN ILO

En agosto se convocó un proceso de selección que será adjudicado en este mes de noviembre y el contrato se firmará en diciembre para estudiar cual sería la ubicación del nuevo terminal portuario de Ilo. A finales del año 2019 se sabrá dónde puede estar ubicado dicho proyecto.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional