- Clasificados -

Moquegua: material electoral llega a la ODPE Mariscal Nieto

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició el sábado 17 de septiembre el proceso de distribución del material electoral que será utilizado en todo el país para el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El traslado se realizó desde el almacén central de la ONPE en Lurín y comenzó primero con el material electoral de las oficinas descentralizadas que tienen ruta aérea como son Puerto Inca, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Requena, Ucayali, Tambopata, Atalaya y Coronel Portillo.

De forma simultánea, entre el lunes 19 y el sábado 24 de setiembre, continuaron con el despliegue por vía terrestre teniendo como prioridad a las zonas más alejadas y donde se puedan presentar eventuales inconvenientes climatológicos para así garantizar el derecho al sufragio de todos los electores en el interior del país.

En lo que respecta a la ODPE Mariscal Nieto la entrega del material electoral se realizó este sábado 24 a las 04:50 p.m. bajo el cargo de un comisionado de la institución electoral, quien es la persona encargada de mantenerse en comunicación con la Gerencia de Gestión Electoral en el caso de imprevistos durante la ruta. Así mismo, el tráiler proveniente de Lima, fue custodiado en todo momento por la Policía Nacional del Perú.

El material trasladado contiene cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros y los materiales para los tres momentos de la jornada (instalación, sufragio y escrutinio), así como también ánforas, cabinas de votación, entre otros. También se incluyen las cédulas Braille para que las personas con discapacidad visual puedan sufragar sin inconvenientes.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional