Pobladores del centro poblado de Titíre el día de ayer jueves llegaron a Moquegua y sostuvieron una reunión con el gerente regional de Energía y Minas para dar a conocer su rechazo al taller informativo del proyecto “Katy” de la empresa Cultinor SAC que se había programado para hoy viernes.
Tras escuchar sus argumentos, el gerente regional de Energía y Minas Ing. Robert Carazas, les comunicó que la actividad fue suspendida, respetando las decisiones de la alta dirección del Gobierno Regional de Moquegua.
La medida también se habría tomado, porque la empresa no cumplió con realizar el trabajo de campo y dar a conocer oportunamente el evento que se estaba programando, por lo que se optó en suspender el taller.
“Esta suspensión significa que la empresa tiene que empezar de cero, volver a realizar un nuevo cronograma, ese ya no es un tema de nosotros”, expresó.
Carazas, sostuvo que emitió un comunicado que también fue emitido a la empresa sobre la suspensión de los talleres, dando a conocer los motivos.
“Nosotros estamos en la misma línea de ustedes, al lado de nuestra región, en salvaguarda de los intereses y de la conservación del medioambiente, teniendo en consideración que toda la cuenca del río Coralaque ha sido contaminada por la mina Aruntani”, agregó.
PARTICIPARÁ EN REUNIÓN EL MARTES 10 DE AGOSTO
En otro momento, el funcionario, se comprometió a viajar el martes 10 de agosto a Titíre junto a su equipo técnico para explicar y brindar asesoramiento a los pobladores en cuanto al proceso que se debe seguir.
“La posición es clara, la de nosotros y la del gobernador, eso está claro y creo que no hay ningún problema para hacer la explicación en la reunión que se va a realizar el martes en su comunidad”, refirió.