- Clasificados -

Mollendo: Tía María entrega implementos para Patrulla Covid

En la provincia de Islay y Arequipa, Southern Peru estará apoyando con vacunatorios, con la logística e incentivos al personal de salud, porque la idea es acelerar el proceso de vacunación en las regiones donde se encuentra la minera.

El proyecto minero Tía María, se hizo presente nuevamente, entregando equipos de protección personal y dispositivos médicos para la Patrulla de Auxilio Covid-19 de la Municipalidad Provincial de Islay, que cumplió hace poco, un año de atenciones gratuitas a la población afectada con la enfermedad.

Entregaron trajes Tyvek, mascarillas KN95, guantes, tensiómetros, oxímetros, botellas de alcohol, mascarillas reservorio, y otros que le permitan continuar con su labor.

Carlos Quiñones Lozada, jefe de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María de Southern Perú comentó durante la ceremonia que “nuestro compromiso es seguir trabajando en forma conjunta para que la pandemia termine, y juntos podamos salir adelante”.

Además, dijo, que desde el inicio de la Patrulla Covid; el proyecto minero Tía María contribuyó con apoyo logístico y personal de salud, asimismo donó 80 balones de oxígeno de 10 m3 con regulador de 2 manómetros con vaso humidificador y cánula.

APOYO CONSTANTE

Carlos Quiñonez, manifestó que la minera está apoyando a la Patrulla de Auxilio Covid desde un inicio con materiales, personal, equipos, entre otros. Asimismo, diferentes apoyos al sector salud, porque su compromiso siempre ha estado presente trabajando para salir de la pandemia.

“En la provincia de Islay y Arequipa vamos apoyar con algunos vacunatorios, con la logística e incentivos al personal de salud, porque la idea es acelerar el proceso de vacunación en las regiones donde nosotros estamos”, refirió.

Aclaró que las empresas privadas no participan en la compra de vacunas, pero se entiende que el gobierno central tiene la disponibilidad suficiente y que fueron convocados para poder ayudar en la parte logística para que el proceso sea más rápido.

En cuanto a la posición de algunos alcaldes del valle de Tambo que no permitirían el apoyo por parte de la minera en sus distritos por temor al rechazo que existe por el proyecto Tía María, sostuvo que están trabajando en armonía y vienen haciendo trabajo social desde hace mucho tiempo, por lo que hizo el llamado para trabajar en unión en estos momentos de crisis.

“Creo que juntos saldremos adelante, podemos tener divergencias de pensamiento y opinión, pero con el respeto podemos ir avanzando para sacar el país adelante, sobre todo ahora en el Bicentenario de la independencia del Perú”, aseveró.

Southern estará trabajando en coordinación con la Gerencia Regional de Salud y la Red de salud Islay para poder llegar a todos los lugares donde sea posible, especialmente al valle de Tambo.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional