- Clasificados -

Mollendo: Solucionan entrampamiento en obra del colegio Centro

Tras haber paralizado la obra del colegio Carlos M. Febres o colegio Centro, desde el último sábado, finalmente, representantes de Construcción Civil de la provincia de Islay y del consorcio Arcen a cargo de este proyecto, convinieron en resolver la problemática denunciada por los hombres del andamio ante una serie de irregularidades en el proceso de trabajo.

Edwin Calapuja Mamani, secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de Islay, precisó que, ayer, tras una reunión de carácter extraprocesal en la zona desconcentrada de trabajo en Mollendo, la empresa se comprometió a atender el petitorio demandado por los trabajadores, entre los que destacó la existencia de empresa subcontratistas que no prestaban las condiciones de trabajo adecuadas a los obreros, como falta de EPP, seguro, entre otros.

Manifestó que, velando por la integridad y derechos de los trabajadores, el sindicato ejerció presión para concretar una reunión con el representante legal de la contratista.

De igual forma, se ha podido conseguir que se les dé las facilidades del caso a los trabajadores para que puedan someterse a pruebas de descarte del Covid ya que se ha detectado un caso en dicho proyecto.

El dirigente anotó que los trabajos se reanudaron desde la tarde del último martes.

Obra del colegio Centro.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional