- Clasificados -

Mollendo: PNP interviene a grupo de personas que realizaban asamblea

Tras la exhortación de los efectivos policiales, los moradores entre jóvenes y adultos mayores cancelaron la reunión, regresando a sus viviendas, cumpliendo con la inmovilización social obligatoria estricta los días domingos.

Pese al estado de inmovilización social obligatoria decretado por el Gobierno para la provincia de Islay al estar en nivel de riesgo extremo por el Covid-19, un grupo de personas desacató la medida y se reunió este último domingo.

En operativo realizado por personal de la Policía Nacional, se pudo comprobar que aproximadamente 40 personas sostenían una asamblea en la Asociación Rinconcito Mollendo de Alto Bellavista.

Ante la exhortación de los efectivos policiales, los moradores entre jóvenes y adultos mayores cancelaron la reunión, aunque estaban disconformes, regresando a sus viviendas, cumpliendo con la inmovilización social obligatoria estricta los días domingos.

“Con salud todo podemos hacer, muertos ya no. Quizá a fin de año esta situación se regulariza y todo vuelva a la calma, tenemos que esperar, por favor señores la vida es una, ya nos están vacunando”, expresó uno de los policías intervinientes para que ya no vuelvan a infringir la norma.

INFRACCIONES  

Si se incumple lo dispuesto en las normas emitidas por el Gobierno para regular el estado de emergencia por coronavirus, recibirán una sanción económica aplicada por un integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta multa puede ir desde los S/ 88.00 hasta los S/ 440.00, según el Decreto Legislativo Nro. 1458, sin afectar otras sanciones que puedan derivar de la falta que cometan.

Transitar la vía pública durante la inmovilización social obligatoria de los domingos (24 horas), la multa es de S/ 396.00.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN