Erick Manrique, encargado de programas sociales de la Municipalidad Provincial de Islay gestionó la recepción de productos alimentarios pertenecientes al programa nacional Qali Warma los cuales serán destinados a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad de Mollendo.
NECESIDADES NUTRICIONALES
Indicó Manrique que, serán 512 hogares o personas beneficiarias con los productos que se entregarán en base a un examen nutricional que elaboran los profesionales de acuerdo a las necesidades de los consumidores finales.
“Vamos a cumplir con profesionalismo, destinándolo a los ciudadanos que lo necesiten (…) esta es la primera entrega ya que necesitamos y queremos tener un alcance total, volveremos a solicitar más productos”.
BENEFICIARIOS
En esta primera entrega están los adultos mayores que de acuerdo al Sisfoh hayan sido catalogados como de pobreza o pobreza extrema, usuarios de pensión 65 y potenciales usuarios e integrantes de los CAM de Islay y Villa Lourdes.
CANTIDAD
Según el proveedor son más de 6 toneladas. “Estamos trabajando para certificar la calidad de cada producto, la entrega se realizará dentro de los 30 días establecidos por la norma” Puntualizó el funcionario. (KM)