Nueve meses de prisión preventiva para banda de tacneños

El pedido de prisión preventiva postulado por la representante del Ministerio Público por el plazo de 9 meses contra tres integrantes de una banda denominada “Los Temibles de Tacna”, por la presunta comisión del delito contra el Patrimonio en la modalidad de receptación agravada fue declarada fundada en audiencia virtual desarrollada la tarde del martes 31 de mayo.

Los hechos se suscitaron la madrugada del sábado 28 de mayo del 2022 en circunstancias que un auto que transitaba a la altura del kilómetro 120 de la carretera Costanera Norte aumenta su velocidad e intenta fugar hacia Ilo, al notar la presencia policial, siendo intervenido en una persecución por dicha vía.

En la intervención se identifica al chofer del auto, placa V5N-144, como Carlos Alberto Hilari Poma, al copiloto Luis Efraín Copa Gómez y en la parte posterior del auto de color dorado a Luis Adolfo Quispe Calla llevando en el capot del vehículo diversas autopartes de vehículos de origen presuntamente ilícito.

En audiencia de prisión preventiva realizada la tarde del martes 31 de mayo la Fiscal Adjunta del Tercer Despacho de Investigación Penal de Ilo, Susali Lucana Mori logró acreditar ante el juzgado la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los imputados con la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.

Asimismo, se acreditó que la probable sanción a imponerse contra los acusados supera los cuatro años además del peligro de fuga y la obstaculización procesal.

Lo Último

Análisis & Opinión