14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:11 am

Mollendo: MPI recibe productos alimentarios de Qali Warma

Donación consiste en más de 6 mil toneladas de alimentos.

Erick Manrique, encargado de programas sociales de la Municipalidad Provincial de Islay gestionó la recepción de productos alimentarios pertenecientes al programa nacional Qali Warma los cuales serán destinados a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad de Mollendo.

NECESIDADES NUTRICIONALES

Indicó Manrique que, serán 512 hogares o personas beneficiarias con los productos que se entregarán en base a un examen nutricional que elaboran los profesionales de acuerdo a las necesidades de los consumidores finales.

“Vamos a cumplir con profesionalismo, destinándolo a los ciudadanos que lo necesiten (…) esta es la primera entrega ya que necesitamos y queremos tener un alcance total, volveremos a solicitar más productos”.

BENEFICIARIOS

En esta primera entrega están los adultos mayores que de acuerdo al Sisfoh hayan sido catalogados como de pobreza o pobreza extrema, usuarios de pensión 65 y potenciales usuarios e integrantes de los CAM de Islay y Villa Lourdes.

CANTIDAD

Según el proveedor son más de 6 toneladas. “Estamos trabajando para certificar la calidad de cada producto, la entrega se realizará dentro de los 30 días establecidos por la norma” Puntualizó el funcionario. (KM)

Análisis & Opinión