Con presupuesto del Hospital Regional se le paga sueldo a director regional de Transportes

Mediante memorándum, se pide efectúe la modificación presupuestal entre la unidad ejecutora según el detalle: Contrato Administrativo de Servicios, contribuciones a EsSalud CAS, para el pago del titular de la Dirección Regional de Transportes.

Un hecho que amerita la intervención de la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue dado a conocer en Radio Americana de Moquegua, ya que con plata del Hospital Regional se le está pagando al director regional de Transportes.

Mediante Memorándum Nro. 0854-2022 de fecha 6 de mayo del 2022 firmado por el administrador del GORE Moquegua, CPC Alfredo Saira Quispe dirigido al jefe regional de Planeamiento y Presupuesto Carlos Ponce Sambrano, solicita modificación de presupuesto entre metas.

En el documento se detalla, que “visto la necesidad de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones para solventar el pago del personal CAS confianza correspondiente al mes de mayo 2022”.

“Se pide efectúe la modificación presupuestal en la unidad ejecutora según el detalle: Contrato Administrativo de Servicios, contribuciones a EsSalud CAS, para el pago del titular de la Dirección Regional de Transportes”.

PIDEN INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA

Al conocer este hecho, el ex secretario general de los trabajadores del nosocomio Mario Machaca, consideró que se está cometiendo un acto de inmoralidad y un delito, porque el presupuesto que viene para el hospital no puede ser utilizado para otros fines.

Pidió la intervención de la Contraloría General de la República de manera inmediata, porque esto no puede suceder.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN