El gerente de Transportes, Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Islay, Yoni Calle Cabello, informó al diario La Prensa Regional que, en Mollendo existen más de 800 vehículos que ya cuentan con el dispositivo de identificación (tapasol y fotocheck) de taxi colectivo, lo cual estaría en el tope de la expectativa planteada.
Ello se pudo comprobar en un operativo de fiscalización que se realizó el lunes en la mañana a la altura del obelisco de la avenida Mariscal Castilla, para terminar el objetivo principal de uniformizar el transporte a través del sticker identificativo. Acotó.
“Lo que ya estamos interviniendo es mínimo, son vehículos que solicitaron la ampliación del plazo para poder regularizar su situación (…) ya estamos a un paso de poder recomendar a los usuarios, el uso de taxis seguros, que son los que tienen su distintivo en el tapasol”.
INTERVENCIÓN A TAXIS PIRATAS
Por otro lado, comentó que la semana pasada intervinieron a tres vehículos que brindaban el servicio de taxi informal o pirata (sin autorización, código, ni distintivos), a los que les corresponde una sanción de 1 UIT, es decir 5150 soles, los cuales están internados en el depósito municipal; y si bien tienen dificultad para pagar ese monto, ya se había hecho la advertencia con antelación por lo cual tienen que cumplir con la disposición, sin poder efectuarse ninguna condonación.