- Clasificados -

Mollendo: En cuatro meses se tendrá propuesta para división del instituto Basadre

Esta se hará en función a la proyección de crecimiento de 10 años para cada instituto.

La directora del IESPP (Pedagógico) Jorge Basadre de Mollendo, Delcy Ale Fernández y el director del IESTP (Tecnológico) Jorge Basadre, Julio Milón Guzmán anunciaron que en cuatro meses se tendrá una propuesta sobre la división de ambos institutos, que se encuentran juntos en la actualidad.

Ello en mérito a un acta suscrita la semana última con la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), ambos institutos y en presencia de otras autoridades locales y regionales, rezando el documento además sobre los acuerdos del clima institucional y el licenciamiento.

Según lo expuesto por el economista Yamir Medina Gálvez del Gobierno Regional de Arequipa, no se requiere de una delimitación legal ya que lo importante es que el predio cedido en uso permanente sea de propiedad del Minedu.

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO CON PROYECCIÓN A 10 AÑOS

En tanto, Ale Fernández expresó su pedido de que el terreno sea dividido en partes iguales para cada instituto, a lo cual Medina Gálvez anunció que su equipo se encargará del levantamiento topográfico a detalle del terreno y junto con el equipo de expedientes técnicos se tomará en cuenta la mejor distribución de las áreas, considerando una proyección de la demanda a 10 años para cada instituto, pudiendo los institutos luego compartir espacios y áreas.

DEJAR CONFLICTOS

Por otro lado, las autoridades presentes conminaron a los directores de ambas instituciones a dejar los conflictos de lado, expresando tanto la vicegobernadora, el alcalde provincial Richard Ale Cruz y la gerenta de Educación, su apoyo por lograr un mejor clima institucional y el licenciamiento del pedagógico. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional